martes, 21 de diciembre de 2010

CONCEPTOS DE INMUNOLOGIA

CONCEPTOS BÁSICOS.

ANTÍGENO (Ag): Toda molécula capaz d einducir una respuesta inmune.
ANTICUERPO (Ac): Es una proteína, llama Ig, producida por C. Plasmáticas y que reconocoe o reacciona a un Ag específico.
COMPLEMENTO. Es un conjunto de proteínas del plasma de amplína la respuesta inmune, la fagocitosis y la inflamación y en algunos casos pueden destruir de manera directa gérmenes o células.
CITOQUINAS. Moléculas que atraen a las diferentes poblaciones de leucos hacia un sitio específico.
ENDOCITOSIS. Es la captura o incorporación al citoplasma d euna célula de una molécula o microorganismo. Fagocitosis: realizado por PMN o Mos, engloban partículas, gérmenes o células y las colocan en vacuolas (fagosomas). Pignocitosis: Permite capturar nutrientes o moléculas a través de la formación de vesículas por polimerización de clatrina. Macropignocitosis: Porceso por el cual las DCs capuran macromoléculas para presentarlas a Linfocitos a travéws de HLA II, la proteina cds42 forma una especie de velo que al doblarse forma una cavidad y atrapa al microroganismo.
INFLAMACIÓN: Es un conjunto de mecanismos por los cuales un tejido vivoi y vascularizada de defiende de la agresión, aislando, excluyendo o destruyendo al agresor y reparando los dños causados.
MUERTE CELULAR. Necrosis: lesión de la MC y reacción inflamatoria por liberación de enzimas IC. Zeiosis: se prodeuce por alteraciones dentro del citoplasma. Apoptosis: Las molécuas IC se desactivan y no producen inflamación.
INMUNIDAD HUMORAL: Son mecanismos específicos de defensa que cumplen los LsB gracias a sus productos de secrección, las Igs.
INMUNIDAD HUMORAL. Es mediada por linfocitos timodependientes o células efectoras activadas por sus linfoquinas. Se originan en la MO mediante el influjo de timopoyetina e IL3 y 7. En su maduracción adquieren una serie de receptores en su MC (CDs).

ANTÍGENOS DE SUPERFICIE DE LEUCOCITOS (CDs).

CLOUSTER DE DIFERENCIACIÓN (CDs): Hay unos 200 y ya que hay similitud entre los aminoácidos de sus moléculas se agrupan en superfamilias. Estas moléculas participan en todas las funciones de los leucos (migración, producción de citoquinas, diferenciación, maduración e interaciones celulares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario