domingo, 12 de diciembre de 2010

CONCLUSIONES DE MORTALIDAD Y SALUD PUBLICA.

CONCLUSIONES DE MORTALIDAD Y SALUD PUBLICA.

La mayoría de los riesgos para la salud que desencadenan morbilidad, mortalidad y discapacidad son evitables o retrasables.
Se agrupan en su mayoría en unas pocas categorías que debemos conocer, dominar y tomar medidas para evitarlas en el grupo de población a nuestro cargo.
Aunque mediante estas medidas puede aumentarse la esperanza de vida de una población, es mas importante el efecto benéfico que tienen sobre la salud global de la población y cada individuo…. No solo dando mas años, si no mas años de la salud y bienestar.
En países en desarrollo las causas de deterioro de salud mas común están relacionadas con la pobreza (Desnutrición, Falta de servicios, hacinamiento, contaminación de agua y alimentos) deficiente educación (escolar y a nivel de higiene) e insuficiencia de los servicios de salud (enfermedades infectocontagiosas). En los ricos por un sobreconsumo y por factores total/m controlables por el propio individuo (alcoholismo, tabaquismo, obesidad) y el resto por factores propios de la urbanización (contaminación, stress).
La carencia de hierro es la deficiencia nutricional prevalerte en el mundo, afectando a la tecera parte de la población mundial, en su mayoria mujeres y niños.
En países en vías de desarrollo se incluyen cada vez mas enfermedades del primer mundo por la introducción de productos y forma de vida extranjera (principal/m estadounidense),


CONCLUSIONES DE MORTALIDAD Y SALUD PUBLICA, sociomedicina, medicina social, mis conclusiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario